INFORMACIÓN GENERAL
La República Dominicana ocupa una ubicación geográfica estratégica en las Américas. Su posición en el corazón del Caribe la convierte en un centro comercial natural entre Europa, América del Norte, América Central y América del Sur.
En 2019, su Producto Interno Bruto (PIB) tuvo una expansión acumulada real del 5.1%, según los datos publicados por el Banco Central de la República Dominicana.
Su sostenido crecimiento económico ha convertido a la República Dominicana en un destino atractivo para la Inversión Extranjera Directa (IED), que tuvo un extraordinario incremento en 2017 del 48.3% con respecto al año anterior. En 2019, el país recibió 3,012.8 millones de dólares en IED.
Desde enero de 2010 hasta septiembre de 2020, la IED ha totalizado 27,419.4 millones de dólares. Estas inversiones se han beneficiado de los incentivos especiales otorgados a través de la Ley No. 16-95.
La República Dominicana cuenta con una fuerza laboral capacitada y trabajadora. El país es conocido por la calidad humana de su gente, su riqueza en recursos naturales y su cautivadora diversidad cultural. Todos estos factores combinados han hecho de la República Dominicana uno de los principales destinos turísticos del mundo. Cada año, más de 6 millones de visitantes vienen a disfrutar de nuestras playas, naturaleza y rica herencia.
Nuestro anhelo de crecer nos fortalece como país: no hay mejor momento para descubrir, invertir y hacer negocios en la República Dominicana. ¡Nuestras puertas están abiertas!